Skip to main content

Anta AM

Somos una gestora de patrimonio que proporciona soluciones de inversión a medida con una clara apuesta por la innovación y la sostenibilidad. Nuestro objetivo es preservar y hacer crecer el capital de nuestros clientes. Contamos con una estrategia diferenciada, enfocada en la búsqueda de oportunidades y en la creación de valor a través de la selección de activos.

Dirigida a clientes institucionales, empresas y minoristas especializados, Anta AM está formada por un equipo cualificado que cuenta con una dilatada experiencia en la industria de distribución y gestión de activos.

Anta AM está registrada en la CNMV como sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC). Forma parte de Corporación Financiera Azuaga, un grupo financiero empresarial especializado en servicios financieros y de inversión, con un sólido perfil financiero.

Nuestros valores

DESARROLLO ECONÓMICO SOSTENIBLE

La Entidad se suma al objetivo de desarrollo de la Agenda 20/30, conocido como el objetivo “12 acción por el clima”, comprometiéndose a que la actividad económica se lleve a cabo mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, así como la eficiencia energética y la preferencia del uso de energías renovables.

TRANSPARENCIA

La Entidad muestra su compromiso de transmitir información fiable a los mercados y a la sociedad, que les permita formarse una imagen fiel de las actividades, estrategia, desempeño económico, social y ambiental de la Entidad.

LEALTAD, HONRADEZ Y PROFESIONALIDAD

La Entidad y los empleados y profesionales que la conforman se regirán, en cuanto al desempeño de sus funciones, por cumplimiento de los deberes y compromisos que les conciernan, la eficiencia en la prestación de los servicios profesionales y la satisfacción de los intereses encomendados.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

La Entidad se compromete con la conservación del entorno natural, la sostenibilidad de los recursos naturales y la protección medioambiental.

EQUIPO

CEO

Jacobo Anes González

Jacobo Anes cuenta con más de 20 años de experiencia directiva en el sector financiero. Hasta su incorporación al Anta Asset Management fue director de Estrategia de Ahorro-Inversión en una conocida entidad financiera. Anteriormente, desarrolló su carrera profesional en el ámbito de la banca privada.

Director de Inversiones

Federico Battaner

Federico Battaner es un profesional con más de 30 años de experiencia en mercados financieros. Experto en gestión de activos, anteriormente ocupaba el cargo de director de Renta Variable y Fondos de Pensiones en una gestora de fondos española y fue director de Inversiones y gestor de fondos en dos entidades financieras de prestigio. Battaner comenzó su carrera en el área de derivados financieros.

Jefe de Renta Fija y Análisis Macro

Pedro Pérez

Cuenta con 30 años de experiencia en los mercados financieros internacionales. Mas de 20 años de trader de renta fija (bonos y derivados de crédito) en diversas entidades (Barclays, Santander, MUFJ) en Londres y Nueva York.

Pedro es Licenciado en Ciencias económicas por la Universidad de Oviedo y tiene Master en Finanzas por la Universidad de Reading Reino Unido.

Gestor de fondos

Javier Gil

Javier Gil tiene una profunda formación técnica al ser titulado superior en Ingeniería de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, tiene formación financiera en Equity Value Investing. Su experiencia laboral incluye 4 años como Consultor Financiero en el departamento de Corporate Investment Banking en Banco Santander, donde desarrolló amplios conocimientos y habilidades en Mercados Financieros. Los 2 últimos años, trabajó como Equity Analyst para la gestora de fondos Trea AM ejerciendo labores de analista y gestor de fondos de Renta Variable y Mixtos.

Gestor de fondos

Victor Morales

Cuenta con más de cinco años de experiencia como gestor de fondos de inversión en Novo Banco Gestión y Trea AM, en los que ha gestionado carteras de renta fija y renta variable. Anteriormente trabajó en Bolsas y Mercados Españoles (BME) en el área de Explotación de Mercados. Morales es graduado en Matemáticas y Física por la Universidad Complutense de Madrid y completó su formación en finanzas con el Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo Económico en OMMA.

Director de Marketing y Comunicación

Alberto Muñoz

Sus últimos 5 años los ha desempeñado en Trea AM, donde ocupó el cargo de director del área de marketing y comunicación. Cuenta además con una profunda experiencia en Comunicación, Marca y Desarrollo de negocio en compañías como Deloitte y KPMG. Es graduado en marketing y gestión comercial por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene una amplia formación en Marketing y en el área digital, de las que destacan su postgrado en Marketing y Negocio en la Novancia Business School de París; un máster en Marketing y Ventas en ESADE, y una certificación en Digital Marketing por la universidad de Santa Clara, Silicon Valley.

Directora de desarrollo de negocio

Patricia López

Se incorpora desde Trea donde desarrolló durante 5 años el rol de responsable de ventas de la gestora. Previamente trabajó en Schroders AM como directora de cuentas. Cuenta con un máster en mercados financieros y banca la universidad Autónoma de Madrid y se graduó en Richmond University, Londres en Business Administration & Finance.

Director de cuentas

Carlos Alosete

Carlos Alosete es graduado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Mercados Financieros e Inversiones Alternativas (MFIA) por BME y asesor financiero certificado por EFPA.
Durante los últimos años ha desempeñado diversas funciones en el departamento comercial de Trea AM y previamente trabajó como analista de fondos de inversión y formó parte del equipo de desarrollo de negocio de Finect.

Director de operaciones

Leandro Serrano

Sus últimos 5 años los ha desempeñado en Liberbank Gestión SGIIC, donde ocupó el cargo de director de Administración de IIC. Cuenta además con una profunda experiencia de más de 20 años en gestoras de fondos de inversión como Urquijo Gestión, Bancaja Fondos, CajAstur Gestión, Banco Madrid Gestión de Activos y Liberbank Gestión. Leandro estudio en la Universidad Complutense de Madrid Gestión y Administración Pública y es Técnico Especialista en Informática de Gestión y Contabilidad, con una amplia formación en Back Office de gestoras de fondos de inversión, destacando los cursos realizados en BME y FEF de Experto en gestión Back Office (GBO) y Especialista en Valoración de IIC, además del curso de Financial Mind de Especialista en IIC.