Skip to main content

Anta AM tiene como objetivo contribuir sustancialmente a los siguientes objetivos medioambientales

  • Mitigación del cambio climático.
  • Adaptación del cambio climático.
  • Uso sostenible y protección de los recursos hídricos y marinos.
  • Transición hacia una economía circular.
  • Prevención y control de la contaminación.
  • Protección y recuperación de la biodiversidad.

Anta AM ha integrado los Riesgos de Sostenibilidad en su proceso de tomas de decisión de inversión

Promoverá una política de inversión a través de sus IIC con características tanto medioambientales como sociales, todo ello para promover un impacto positivo en los Objetos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas.

Estas características tienen dos vías, la promoción y la exclusión:

Promueve la Igualdad de género, la mitigación del cambio climático, la Energía asequible y no contaminante, la protección y recuperación de la biodiversidad, la transición hacia una economía circular, el trabajo decente y el crecimiento económico.

Excluye la inversión en empresas de dudosa ética o moralidad, como las que fabrican armamento, producen tabaco, apoyan la pornografía, los juegos de azar y no promuevan acciones para evitar emisiones de efecto invernadero.

Principales incidencias adversas

De acuerdo con el Reglamento (UE) 2019/2088, la declaración de los PIA es de obligado cumplimiento para los participantes en los mercados financieros que superen en la fecha de cierre de balance el criterio de un número medio de 500 empleados. Sin embargo, Anta AM para la medición de la consecución de las características promovidas por nuestras IIC, si utilizará los siguientes indicadores de las principales incidencias adversas (PIAS) sobre los factores de sostenibilidad, con especial atención en:

1

Emisiones de gases de efecto invernadero

2

Huella de carbono

3

Actividades que afectan negativamente a zonas sensibles en cuanto a la biodiversidad

4

Infracciones de los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de las Líneas Directrices de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para Empresas Multinacionales.

5

Brecha salarial entre hombres y mujeres.

6

Diversidad de género en los consejos de administración.

7

Exposición a armas controvertidas.