Sostenibilidad.
Sostenibilidad.
Trabajamos continuamente en ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes y eso se refleja en los productos que ponemos a su disposición. En Anta tenemos presente la importancia de la sostenibilidad como herramienta clave para contribuir a un mayor progreso económico, social y medioambiental. En nuestras manos está contribuir al desarrollo
sostenible.
Consulta nuestra Política de Integración de Riesgos ASG
Objetivos medioambientales
Anta AM ha integrado los Riesgos de Sostenibilidad en su proceso de tomas de decisión de inversión Promoverá una política de inversión a través de sus IIC con características tanto medioambientales como sociales, todo ello para promover un impacto positivo en los Objetos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas. Estas características tienen dos vías, la promoción y la exclusión: Promueve la Igualdad de género, la mitigación del cambio climático, la Energía asequible y no contaminante, la protección y recuperación de la biodiversidad, la transición hacia una economía circular, el trabajo decente y el crecimiento económico.
Excluye la inversión en empresas de dudosa ética o moralidad, como las que fabrican armamento, producen tabaco, apoyan la pornografía, los juegos de azar y no promuevan acciones para evitar emisiones de efecto invernadero.
Principales incidencias adversas.
De acuerdo con el Reglamento (UE) 2019/2088, la declaración de los PIA es de obligado cumplimiento para los participantes en los mercados financieros que superen en la fecha de cierre de balance el criterio de un número medio de 500 empleados. Sin embargo, Anta AM para la medición de la consecución de las características promovidas por nuestras IIC, si utilizará los siguientes indicadores de las principales incidencias adversas (PIAS) sobre los factores de sostenibilidad, con especial atención en:
Emisiones de gases de efecto invernadero
Huella de carbono
Actividades que afectan negativamente a zonas sensibles en cuanto a la biodiversidad
Infracciones de los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de las Líneas Directrices de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para Empresas Multinacionales.
Brecha salarial entre hombres y mujeres.
Diversidad de género en los consejos de administración.
Exposición a armas controvertidas.