Renta fija
En la primera fase se realiza un análisis detallado de las condiciones macroeconómicas globales y cómo pueden afectar a nuestro universo de inversión. Se estudian las pendientes de las curvas de tipos de interés, los eventos geopolíticos, las políticas monetarias de los bancos centrales y los principales indicadores económicos.
En la segunda fase analizamos en profundidad las oportunidades resultantes de nuestro análisis inicial, extrayendo las ponderaciones óptimas por país y sector. Al mismo tiempo se decide la duración media de vencimiento de los activos, las divisas con mayor ponderación y el porcentaje de participación en los grandes emisores.
En la tercera fase se utiliza un modelo cuantitativo desarrollado internamente basado en tecnología, inteligencia artificial y algoritmización que nos permite descartar más del 90% de compañías en un universo formado por más de 15.000 activos. En esta fase se analizan las métricas de las compañías, la estructura de capital, liquidez, prelación y factores ESG, filtrando el universo a los 1.500 activos de mayor calidad.
En la última fase se integra el análisis cualitativo y se aplican técnicas de valor relativo, análisis técnico y métodos estadísticos que nos permiten escoger las mejores oportunidades, construyendo una cartera formada por entre 80 y 120 activos de elevada calidad, infravalorados por el mercado.