Tras años de excelentes resultados en los que las empresas de lujo han sido capaces de crecer a extraordinarias tasas medias de entre el 8% y el 10% anualizado, el sector no se sitúa en su mejor momento. El crecimiento del mercado global de bienes de lujo se ha visto ralentizado durante este 2024, afectado en gran medida por un descenso en su demanda debido a varios factores. El deterioro de varias variables ha ralentizado el crecimiento en ventas. Entre estas causas destaca especialmente la desaceleración del consumo en China, el gigante asiático tiene un impacto importante en las principales empresas del sector.
En este informe explicamos cuáles son estos factores, cómo han reaccionado los mercados y cuáles son las expectativas del sector para el corto y medio plazo.
Descarga el documento completo en este Link
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.