Skip to main content

Nuestro objetivo es ofrecer un servicio diferencial, innovador y de calidad basado en la gestión activa de las inversiones.

Nuestra gama de fondos quality se distribuye a lo largo de tres estrategias creadas y pensadas para cualquier inversor que busque encontrar un producto de calidad que proporcione diversificación y flexibilidad a su cartera.

Te ofrecemos contenidos exclusivos en todos los formatos para que estés siempre al día tanto si te estás iniciando en el mundo de las inversiones como si ya tienes experiencia en este ámbito.

Nuevas Reglas Fiscales de la UE.

Julio 2024
Pedro Pérez (Director de Renta Fija y Análisis Macro)

  • A través del siguiente análisis se pretende arrojar algo de luz acerca del nuevo marco fiscal aprobado por la Comisión Europea el pasado mes de abril y los ajustes que tendrán que llevar a cabo los países miembros de la Unión Europea, ante los elevados niveles de déficits fiscales y endeudamiento público que pueden suponer una serie de riesgos para la estabilidad financiera global.
  • El antiguo sistema estaba basado en objetivos a medio plazo sobre las balanzas estructurales. Las principales críticas al sistema anterior eran la falta de flexibilidad y que, hasta el 2020, tendía a alentar políticas procíclicas, además de su complejidad de aplicación. Por último, por diversas razones, es evidente que ha tenido resultados mediocres, no hay más que ver los elevados niveles de deuda que se han generado en más de la mitad los países de la Unión Europea.
  • El nuevo sistema presenta una serie de debilidades potenciales. La primera de ellas es la complejidad que suponen los análisis de sostenibilidad de la deuda. La segunda es la dificultad de aplicación práctica de las reglas. El sistema será más flexible, pero todavía va a requerir ajustes del gasto público de considerable magnitud en bastantes países.
  • Consideramos que la aplicación práctica de las nuevas reglas en los presupuestos del 2025 y 2026 será el desafío más importante para la UE y, la moneda única, en los próximos dos años. Una posición beligerante contra la Comisión de los países más endeudados podría llevar a una rápida ampliación de las primas de riesgo.

 

Descarga el documento completo en este Link

Síguenos en LinkedIn

Síguenos en Youtube