Nuestro escenario base recoge un periodo de bajadas de tipos de interés acumuladas en EE. UU. mucho más reducidas que en los últimos cuatro ciclos de política monetaria. En Europa estimamos una tasa de depósito a final de año del 1,5%.
En renta fija, la parte larga de la curva nos parece más atractiva en la Eurozona que en EE.UU. En Europa hemos reducido nuestro sobreposicionamiento en deuda periférica. Además, estamos encontrando más valor en crédito EUR que en crédito US. A estos niveles de prima no encontramos valor en high yield y crossover americano.
En renta variable, prevemos un mercado típico de finales de ciclo, lo que se traduce en crecimiento moderado de los beneficios, junto con una compresión de los múltiplos de valoración. Pensamos que los rendimientos en EE.UU. podrían ser moderados debido a valoraciones exigentes y riesgos inflacionarios. En cambio, Europa se posiciona como una oportunidad atractiva con múltiplos más bajos.
Descarga el documento completo en este Link
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.